El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Buscan certeza laboral para los maestros

Por Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-“Con excepción de otros estados del país donde los profesores son catalogados por la misma sociedad como rebeldes, el gremio magisterial de Quintana Roo es uno de los más tranquilos”, señaló Luis Alberto Salinas Cruz, quien aseguró el objetivo es garantizar la certeza laboral de los maestros quintanarroenses.

Durante el acto protocolario de lo que fue su presentación como representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, dijo ante los medios de comunicación que a pesar de la lucha que los maestros entablan por sus derechos, los docentes estatales mantienen la armonía y estabilidad.

“Cierto, hay todo un mosaico de inquietudes, quizá no somos unidos, no somos uniforme, hay discrepancias pero es parte de la convivencia y de ahí partimos para encontrar la unidad y soluciones”, sentenció.

Señaló que otro de los objetivos es el mantener la unidad, pues visualiza en la entidad un escenario muchos más favorable en comparación con otros estados. “Aquí son muchos más los maestros que se han adecuado a la reforma educativa, y estamos seguros que solo quieren certeza laboral y eso les estamos dando, eso es lo que procuramos en cada acción”, afirmó.

El nuevo Representante, conminó a los profesores a seguir conduciéndose dentro del marco de la legalidad, y desde luego, cumplir con sus funciones tal como lo establece la Ley del Servicio Profesional Docente.

La presentación de Luis Alberto Salinas Cruz como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, fue encabezada por el secretario general de la Sección XXV, Rafael González Sabido, en el marco de una rueda de prensa.

Notas relacionadas

Rinde Magistrada Presidenta del TEQROO informe de actividades 2016-2017

admin

Sin afectaciones mayores en Othón P. Blanco por los efectos del huracán Delta

El Punto Sobre la i

En México es peligroso ejercer el periodismo :CNDH

El Punto Sobre la i

Deja un comentario