El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Ayuntamientos sigan arrastrando deudas con la CFE

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos continúan siendo los Ayuntamientos con problemas en el pago de suministro de energía eléctrica, indicó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del estado, Gonzalo Paredes Plancarte.

En entrevista indicó que ambos municipios presentan una deuda aproximada de cinco millones de pesos, recurso que corresponde a la facturación de un mes.

“Se habla de un adeudo del mes pasado, una vez que se liquida se le vuelve a brindar esa facilidad. No es una cantidad significativa –la deuda-, pero estamos confiados a que estos puedan regularizarse y ponerse al día”, señaló.

La falta de pago, pudiera derivar de la economía de ambos municipios que no es muy estable, situación contraria que sucede en Othón P. Blanco y Bacalar, pues ambos se han logrado poner al día en los pagos, lo que ha permitido que tengan energía eléctrica.

Asimismo, al ser cuestionado sobre el corte de energía en la Megaescultura, dijo que fue un problema por la falta de pago, pero no fue intencional el corte, pues el mismo sistema arroja el corte.

“El sistema nos arroja el corte y cuando se paga se lleva a cabo la reconexión. No es una mala intensión los cortes”, finalizó Paredes Plancarte.

Notas relacionadas

Taxistas de Unión Frontera Sur exigen ser reconocidos por la SINTRA; se manifiestan

El Punto Sobre la i

Escuelas siguen dando el sablazo con las “cuotas voluntarias”

El Punto Sobre la i

Se calman las aguas, destituyen al director de la primaria

El Punto Sobre la i

Deja un comentario