Autoriza federación 60 MDP adicionales al IFEQROO

65 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Autoriza el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) una partida presupuestal adicional para el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO) por una cantidad de 60 millones de pesos.

El director general del IFEQROO, Abraham Rodríguez Herrera, informó que hace unos días el INIFED les autorizó un recurso adicional para la atención de planteles educativos con diversas necesidades, para mejorar la calidad de vida de los estudiantes, principalmente el nivel básico.

Detalló que este recurso será para la atención de 40 planteles educativos en toda la geografía estatal, adicional a los que ya fueron rehabilitados.

“El recurso nos permitirá trabajar en 40 escuelas que presentan mayor deterioro por falta de mantenimiento.

Haremos trabajo de impermeabilización, pintura, reparación de baños, colocación de rampas de acceso, así como la atención de luminarias y ventiladores”, señaló.

Indicó que la convocatoria será emitida la próxima semana y de allá son 30 días para el proceso de licitación, por lo que al dar el fallo estarían entregando los anticipos para iniciar con las obras correspondientes.

Rodríguez Herrera recordó que en lo que va de la administración han atendido 350 escuelas con un presupuesto de 500 millones de pesos.

Señaló que de las obras han sido beneficiados los empresarios del ramo de la construcción local, pues más del 90% de las empresas trabajan para el Instituto.

Related Post

Deja un comentario