El Punto Sobre La i
Inicio » Arranca Operativo Vacacional «En Respuesta al VIH»
Yucatán

Arranca Operativo Vacacional «En Respuesta al VIH»

Valladolid.- Río Lagartos, San Felipe y Valladolid serán tres de los municipios en donde la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en coordinación con los Ayuntamientos, llevará a cabo el Operativo Vacacional de Semana Santa 2019 “En respuesta al VIH, con el objetivo de disminuir los índices de mortalidad de la enfermedad y concientizar sobre la importancia de prevenir para no contraerla.

El banderazo de inicio jurisdiccional se dio en la #CapitalDelOrienteMaya, en cuya ceremonia el representante de la dependencia en salud, Gaspar Barrera Paz, resaltó que es importante que los ciudadanos conozcan más sobre el VIH. “Aunque se ha logrado disminuir los índices de mortalidad gracias a la ciencia, aún hace falta mucho por hacer y es importante que la gente haga conciencia y se haga la prueba”, dijo.

Hizo un llamado a las empresas, instituciones públicas y privadas a sumarse a las acciones, pidiéndole a su personal que se hagan la prueba. “Si lo solicitan nosotros vamos hasta ustedes”, mencionó.

El operativo se llevará a cabo del 15 al 29 de abril, con atención a través de módulos que se instalarán, en el caso de Valladolid en los corredores del Palacio Municipal. Se ofrecerán pláticas de información, se impartirán folletos sobre el tema y se aplicará la prueba del VIH.

Durante en banderazo de inicio, la regidora de salud, María de los Ángeles Villanueva Vivas, invitó a los vallisoletanos a participar en esta jornada.

Señaló que es importante participar e informarnos sobre estos temas para disminuir el índice de VIH en el municipio, por eso invitó a dejar de lado la pena y practicarse la prueba que es completamente gratuita

Las labores estarán a cargo de personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de Valladolid.

Además de que se realizan de manera permanente en las instituciones de salud, se informó que estás acciones se refuerzan durante el período de vacaciones en los destinos donde llega mucha gente y en los municipios con mayor tasa de población.

Notas relacionadas

Momentos y vivencias ahora serán recuerdos y anécdotas

El Punto Sobre la i

Intensifican operativo de seguridad en Valladolid previo a las elecciones

Con música y baile culmina la Expoferia Valladolid 2019

Por múltiples muertes y después de años, por fin alguien tomará cartas en el asunto

Arde Valladolid; incendios por doquier

El Punto Sobre la i

Peques y adolescentes con derecho de expresión en Valladolid