El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Anuncia SEDENA Bachillerato Militarizado para Quintana Roo

Por Marcelino Hu

Chetumal. – El Ejército Mexicano pondrá en marcha a finales de agosto del año en curso un plantel de preparatoria militarizada que inicialmente se instalará en el Centro de Educación Técnica del Mar (CETMAR) y tendrá una capacidad para, 60 reclutas, informó el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Gabriel García Rincón.

Explicó que la instalación de la preparatoria es resultado de un convenio signado entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Educación.

Las ventajas para los jóvenes, es que obtendrán de manera automática su Cartilla liberada y los tres mejores promedios podrán ingresar a la escuela militar de elección.

«De esta forma la Sedena busca perfiles idóneos y formación de ciudadanos ejemplares con valores de patriotismo.» explicó.

Es de añadirse que este modelo educativo que implementa la SEDENA en la capital es el primero en su tipo en la Entidad, y el tercero a nivel República después de Chiapas y Coahuila, y se espera inicie actividades al próximo 29 del mes en curso.

Notas relacionadas

Cambios en la estructura de Prevención y Readaptación Social en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Celebra Ejército 50 años de auxilio a la sociedad a través del Plan DN-III-E

El Punto Sobre la i

Policía Federal da sorpresivo regalo a niños y mamitas de Chancaj Veracruz

admin

Deja un comentario