Angustia, tensión y alegría en sorteo del Servicio Militar Nacional

0
2

Valladolid.- Momentos de angustia, tensión y alegría se vivieron durante el sorteo del Servicio Militar Nacional, que se llevó a cabo en el salón de los murales de palacio municipal, en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Cumpliendo con la primera etapa de alistamiento, jóvenes, de la clase 2001 y remisos, se presentaron en la sede para participar en el sorteo; en total, fueron nombrados 150.

Antes de iniciar, encabezando el evento, estuvo presente el alcalde, Enrique Ayora Sosa, quien exhortó a los participantes a continuar con las etapas de reclutamiento y adiestramiento. “Es una oportunidad de conocer, aprender y adquirir nuevos conocimientos, cumplan con la responsabilidad”, les dijo.

Durante el acto, se sortearon un total de 30 bolas negras, las cuales representaron el ascuas de varios de los jóvenes, quienes al sacarlas por la mano santa no dudaron en expresar su alivio y sonreír. Momentos de asombro se vivieron también, cuando uno de los jóvenes, quien sacó bola negra, pensó por un instante encuadrarse, pero al final siempre sí aceptó no hacerlo.

En el evento también hubo momentos de humor, cuando al mencionarse un nombre de la lista, este no acudió y le salió bola negra.

Atestiguando el sorteo, estuvo el representante de la 32ª Zona Militar, Dionisio Pérez Segura, subteniente oficinista e inspector de la junta municipal de reclutamiento. En su intervención, dio a conocer que los jóvenes deberán presentarse cualquier sábado del mes de enero para iniciar con los trámites de liberación.

Agregó que el adiestramiento comenzará el primer fin de semana de febrero y terminará en la primera semana de diciembre, llevándose a cabo todos los sábados de 8:00 de la mañana a 13:00 horas.

Fungieron como testigos, los jóvenes Isaí Lara Bernal, Eduardo Aban Chuy y Adrián de Jesús Couoh Chuc, para dar veracidad del evento.