El Punto Sobre La i
Inicio » Ambulantaje en alrededores del Mercado Nuevo, ahorca a locatarios
Othon P. Blanco

Ambulantaje en alrededores del Mercado Nuevo, ahorca a locatarios

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Los vendedores ambulantes ubicados en los alrededores del mercado Lázaro Cárdenas han ahogado económicamente a los comerciantes establecidos, pues a consecuencia de las bajas ventas difícilmente pueden ver sus ganancias, aseveró el presidente del centro de abasto, Jaime Silveiro.

Explicó que durante el año pasado registraron el cierre de locales, esto como consecuencia de las bajas ventas, ya que difícilmente pueden competir con los vendedores ambulantes.

“Tanto el municipio como el estado en lugar de darnos prioridad a nosotros se las da a los ambulantes y eso nos ha golpeado, los protegen más a los ambulantes que a nosotros mismos y eso es lo que nos ha golpeado más. Ahora vienes el mercado y la gente esta comprando afuera y es poca la gente que entra”, señaló.

Explicó que el ambulantaje es permitido por la autoridad a pesar de estar prohibido dentro de su propia reglamentación lo que ha provocado que haya mas ambulantes que locales abiertos.

El entrevistó que ahora hay 160 vendedores ambulantes, 80 de estos son Cuchumatanes y el resto son los que provienen de otras comunidades rurales, mientras que del mercado son 180 locatarios.

Notas relacionadas

Los chetumaleños somos muy buenos pagas: 60 mil de 70 mil viviendas pagan impuesto predial

Litho Formas, proveerá a IEQROO de boletas electorales para la elección del 1° de julio

La cultura, sigue siendo una asignatura pendiente en Quintana Roo

admin

Aumenta Cojudeq atención en becas deportivas

admin

“Delegada de Butrón es protegida de la regidora Abigail Alonso Barradas”

El Punto Sobre la i

El gobernador Carlos Joaquín nombra a Luis Torres titular de SEDARPE