Por Enrique Castañeda
Chetumal.-Durante la segunda sesión de Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, fue declarada la Alerta Roja por la inminente presencia de la aún tormenta tropical Franklin, que estará tocando tierra en Quintana Roo aproximadamente cinco horas.
El sistema tropical tuvo un ligero movimiento hacia el norte, por lo que el impacto será entre Mahahual y Punta Herrero, específicamente en Pulticub, por lo que se reiteró el llamado a seguir las recomendaciones emitidas, que son evitar salir a la calle a partir de las 8 de la noche para evitar ser lesionados con algún proyectil arrojado por las rachas de viento.
En la sesión, cada uno de los titulares de las dependencias y organismo estatales dieron a conocer el estado de fuerza y con lo que cuentan para atender a la población en caso de contingencia.



















