El Punto Sobre La i
Política

Acusa Laura Beristain a Carlos Joaquín de fraude electoral

Playa del Carmen.- Morena está trabajando para revertir el fraude electoral cometido en el municipio de Solidaridad, por la intromisión del Gobierno de Quintana Roo encabezado por Carlos Joaquín, declaró este día en una entrevista televisiva, Laura Beristain, Presidenta Municipal.

Recordó que lo mismo ocurrió en 2018 y se pudo revertir. «Ahora estamos trabajando para evitarlo nuevamente”, declaró la edil playense, en un diálogo con Jesús Martín Mendoza, de Heraldo TV y radio.

Denunció que el gobernador Carlos Joaquín González, ha incurrido en violencia política de género en su contra, además de haber movilizado a la Fiscalía y la Policía Estatal, para que Morena perdiera Solidaridad, pues allí tiene “intereses personales y económicos”.

La presidenta municipal explicó que hubo un allanamiento en su morada, el día de la elección, además de llevarse detenidos a 30 integrantes de Morena, de los cuales tres siguen tras las rejas, sin permitirles que puedan ver sus expedientes.

Al efectuarse el conteo de votos, continuó, las casillas que estaban en duda llegaron ya abiertas y vueltas a cerrar con cinta adhesiva.

Desde el proceso y hasta la fecha, indicó, ella ha sido víctima de hostigamiento y es seguida de forma constante por personas que la mantienen bajo vigilancia, al igual que a sus dos hermanos.

Notas relacionadas

Desarrollo de puntos de información para los visitantes: Marciano Dzul

El Punto Sobre la i

Gracias a la confianza ciudadana, crece la votación verde en Quintana Roo un 9.4 por ciento: Pablo Bustamante

El Punto Sobre la i

Las familias más humildes de las colonias tendrán el respaldo de su gobierno y me comprometo a mejorar sus condiciones de vida: Carlos Cetina Alamilla

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.