Abona Q. Roo cerca del 50% de la deuda heredada con el ISSSTE y FOVISSSTE

655 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-La actual administración estatal ha tenido que cargar con deudas heredadas por pasadas administraciones, como es el caso de las retenciones del ISSSTE y FOVISSSTE que fueron descontadas a los empleados pero jamás fueron reportadas al instituto de seguridad social.

En este sentido, Edgardo Díaz Aguilar, tesorero general del estado de Quintana Roo, detalló que a 10 meses del actual gobierno han logrado cubrir cerca del 50 por ciento de la deuda acumulada con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, misma que ha originado gran afectación a la plantilla laboral del Gobierno del Estado.

“Eran 207 millones de pesos que se acumularon desde el 2004 hasta el 2016, y en este caso hemos tomado ya las riendas y hemos pagado cerca de 100 millones de pesos de la administración pasada”, enmarcó el funcionario estatal.

Asimismo, dijo que en respuesta a las políticas públicas y financieras establecidas en el actual gobierno, se encuentran al día con estas obligaciones ya que a 10 meses en el cargo –de septiembre a junio- aunado a lo abonado de la deuda heredada, han cubierto la cantidad de 343 millones de pesos por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE.

“Hemos cubierto en tiempo y forma todo lo que nos corresponde, y de la deuda solo quedan 107 millones de pesos por cubrir. Es importante recalcar igual que para que tengamos suficientes fondos federales tenemos que cumplir con todas las obligaciones fiscales que nos marca la federación; esto para que los fondos federales asignados al Estado lleguen en tiempo y forma”, acentuó Edgardo Díaz.

Por último, añadió que esperan cubrir los 107 millones restantes en el lapso de un año, a fin de que los adeudos por concepto de ISSSTE y FOVISSSTE retenidos a los trabajadores durante la administración de Roberto Borge Angulo, sean cubiertos en su totalidad y los derechohabientes dejen de tener problemas a causa del irresponsable manejo de los dineros de sus cuotas obrero patronal y de vivienda.

Related Post

Deja un comentario