El Punto Sobre La i
Inicio » A punto de convertirse en una víctima más de la tecnología
Yucatán

A punto de convertirse en una víctima más de la tecnología

Valladolid.- Es uno más de los espacios que con el paso del tiempo ha empezado a sentir los efectos de la tecnología.

Nos referimos a las bibliotecas públicas, que luchan todos los días por mantenerse vigentes y evitar convertirse en una víctima más de la misma.

En Valladolid #CapitalDelOrienteMaya no es la excepción, y la biblioteca “Pablo Moreno Triay”, ubicada en el centro histórico, es un claro ejemplo de ello.

“Efectivamente, cada día son menos las personas que nos visitan, pero trabajamos e implementamos las acciones y estrategias necesarias para fomentar la lectura e invitar a los niños, jóvenes y adultos a seguir acudiendo a la biblioteca”, comentó en entrevista la bibliotecaria, Luz María Rosado, del turno matutino.

Justo cuando se disponía a brindar la atención a los usuarios, la entrevistada mencionó que precisamente el pasado 10 de mayo, con motivo del Día de las Madres, llevaron a cabo una actividad en la que invitaban a los niños a escribir una frase para mamá.

Además, añadió que desde el inicio de este mes montaron una exposición de libros locales, para promover la lectura, y al mismo tiempo que la gente conozca la historia de Valladolid.

Puntualizó que esta actividad lo realizan en el marco del 476 aniversario de la fundación de Valladolid y de los 76 años de apertura de la biblioteca.

Dicho espacio está a cargo de Carmen Méndez Díaz, también del turno matutino. En el turno vespertino laboran, Margarita Albornoz Medina y Landy Zapata Chacón.

Es así como en estos espacios se está luchando contra la tecnología, la cual va ganando terreno en todos los aspectos, en ocasiones con consecuencias que uno no quisiera.

Notas relacionadas

Cumple la mayoría de edad con la certeza de impartir una enseñanza de calidad

Alfredo Rodríguez busca presidir el Comité Estatal del PAN en Yucatán

Pequeños revolucionarios invaden las calles del Centro Histórico

El Punto Sobre la i

“Cuando se quiere, los tiempos de ocio se pueden transformar en productividad”

El Punto Sobre la i

Lugar único en el sureste del país en el que se compila información relacionada con las mujeres

Eduardo Canales, inyecta su «Veneno» en la justa boxística Puños de Poder