Supervision PurificadorasChetumal.-Para garantizar la salud de la ciudadanía, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificó en el presente año a las 42 plantas purificadoras de agua establecidas en la Zona Sur, de las cuales sancionó a 14 por no cumplir con las normas sanitarias, expresó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Explicó que de enero a noviembre se realizaron 73 verificaciones sanitarias a las 42 plantas purificadoras. Durante estas jornadas de verificación se tomaron 231 muestras del producto tras lo cual  14 establecimientos fueron sancionados por  no cumplir con las normas sanitarias.

El coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona sur del Estado Ángel Sánchez Fernández hizo notar que estas verificaciones tienen por objetivo garantizar la inocuidad y la calidad de las aguas purificadas que se consume por la población.

Expuso que los propietarios de estos establecimientos tienen conocimiento de las normas sanitarias que deben cumplir a fin de evitar riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales por el consumo de estos productos.

En la actualidad tanto los establecimientos que procesan y expenden agua purificada embotellada a granel, se han multiplicado en la entidad, de ahí el hecho  de la importancia, de las verificaciones por parte de la SESA para prevenir los riesgos sanitarios derivados del mal manejo del agua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí