El Punto Sobre La i
Política

Vocal del INE-Quintana Roo pide a candidatos a diputaciones federales ser respetuosos en campañas

Chetumal.- La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, llamó a quienes participan en la elección de diputados federales, a ser respetuosos en su ejercicio proselitista, y a apegarse a los lineamientos marcados dentro de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).

En entrevista, recordó que los trabajos de campaña de los candidatos quienes busca del voto ciudadano para llegar a ocupar una de las curules en la diputación federal iniciaron desde el domingo 4 pasado, por lo tanto los exhortó a ser respetuosos y cuidadosos de las medidas de seguridad sanitaria al momento de realizar reuniones y eventos masivos.

Deben encabezar campañas limpias, de propuestas y sin descalificativos, ya que la ciudadanía espera para este proceso electoral campañas de calidad y propuestas concretas que aterricen en favor del bien común, y no así enfrentamientos entre partidos y candidatos que incidan en un desencanto hacia la participación en el ejercicio democrático, propuso.

También consideró oportuno echar mano de las redes sociales para hacer llegar el mensaje proselitista hacia la ciudadanía, como una alternativa viable, segura y con la finalidad de minimizar riesgos de contagio de Covid-19.

Rodríguez Sánchez dijo que para el caso particular de Quintana Roo son 24 candidatos de diferentes partidos y coaliciones los que compiten por cuatro escaños del Congreso de la Unión, quienes, dijo, deben tener también el compromiso de cumplir sus promesas al momento de asumir el cargo.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Combatir  la corrupción, es prioridad: Mayuli Martínez

El Punto Sobre la i

Exige PRD Renuncia De Titulares De SEGOB Y PGR 

El Punto Sobre la i

Dirigentes y militantes del Partido Verde toman cursos sobre política

El Punto Sobre la i

Deja un comentario