Violentan Oxxos normas de venta de bebidas alcohólicas

41 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Los Oxxos incumplen con normatividad de la venta de alcohol, denuncia que hasta el momento no ha sido atendida por la Dirección de Patentes, a cargo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), afirmó el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Ismael Noh Mayo.

En entrevista, dio a conocer que de los 32 Oxxos instalados en la capital del estado, 25 de ellos incumplen con la normatividad en la materia con respecto a los expendios de bebidas alcohólicas, específicamente la que marca que los negocios con venta de alcohol debe estar a 200 metros de distancia de iglesias, escuelas y centros recreativos.

Lo anterior a causado la molestia de los empresarios del ramo, pues la autoridad competente obliga a los restaurantes, bares y similares a cumplir con esta normatividad.

“El tema de los Oxxos todos lo saben que cuando llegaron hace siete años se posicionaron de forma estratégica y estamos en contra de los Oxxos que venden bebidas alcohólicas, porque a nosotros si nos aplican la Ley. Tenemos conocimiento que al menos 25 violan la ley de alcoholes, y porque no les hacen nada”, señaló.

Noh Mayo indicó que esta situación fue dada a conocer en octubre del 2016 a la Dirección de Patentes, quienes se comprometieron a dar una respuesta entre enero y febrero de este año sobre la demanda realizada, pero hasta la fecha no han tenido una respuesta.

Por lo tanto, indicó que si el diputado Emiliano Ramos quiere realizar una nueva Ley, primero debería exhortar a las autoridades respectivas la aplicación y cumplimiento de la actual.

Related Post

Deja un comentario