El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Urge Capitanía de Puerto en Bacalar

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, urgió la necesidad de crear una Capitanía de Puerto para la regulación de las embarcaciones, pues cada año se suman más en el lugar sin tener un control, aunque este tema también es responsabilidad de la Administración Portuaria de Quintana Roo (APIQROO).

Explicó que el auge turístico que ha tenido la laguna de los 7 colores ha propiciado el incremento de embarcaciones, que al no estar reguladas ha propiciado accidentes con los bañistas.

“Necesitamos regular ese tema, pero tenemos que sentarnos capitanía de puerto que es quien otorga los permisos y para las cuestiones turísticas con APIQRO. Los permisos se han dado de manera discrecional y no hay regulación en la Laguna”, detalló.

Además al tener una capitanía de puerto en el municipio, ayudará a tener una vigilancia más estrecha, ya que la única que presta servicio está ubicada en Chetumal, la cual debe llevar un registro de esta.

Zetina Aguiluz, indicó que el tema lo trabajarán para dejarlo listo en este mismo año, pues se hace para beneficiar a los visitantes, por la prevención de accidentes, así como evitar la llegada de lanchas “piratas”.

Notas relacionadas

Poco alcohol y cuidado en el uso de pirotecnia durante fiestas decembrinas

El Punto Sobre la i

Inaugura Abuxapqui obras de pavimentación en 4 comunidades

El Punto Sobre la i

Ejido Sac-Xan Concentra Sus Maquinarias Para Mega Bloqueo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario