El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Universidad Modelo de Chetumal a la vanguardia en oferta educativa: Sauri Duch

Por: Imelda Hernández.

Para corroborar y dejar constancia que cada año la Universidad Modelo de Chetumal innova su oferta educativa, para el presente año crearán la carrera de “Diseño Interactivo”, la cual sustituirá la de “Diseño Gráfico”, adelantó su rector, Carlos Sauri Duch, quien tiene confianza que para el ciclo escolar 2015-2016 la matrícula escolar supere los 450 alumnos.

Dijo que en la actualidad la Universidad cuenta con una matrícula de 326 alumnos que cursan diversas carreras y maestrías.

En conferencia de prensa, el rector dio a conocer el nuevo plan de estudios para el próximo ciclo escolar 2015-2016, además de explicar que desde el 2009 en que iniciaron actividades han procurado cada año implementar nuevas carreras, esto de acorde con las necesidades de los estudiantes y demanda de área laboral.

“Actualmente entre las carreras que se imparten destacan la de Derecho, Psicología, Nutrición, Comunicación, Cirujano Dentista, además de posgrados y preparatoria”, apuntó.

Aseguró que a partir de este año se contará con una nueva y moderna carrera que será Diseño Interactivo la cual reemplaza a Diseño Gráfico, donde se espera que un buen número de estudiantes se inscriban a la misma, debido a que es una de las más modernas y demandadas en todo el país, además de que se le dará otro enfoque para hacerla más llamativa y atractiva.

Indicó que la nueva carrera tiene futuro para México, ya que actualmente el país ocupa el 4° lugar en consumo de videojuegos y el 6° lugar en exportación de estos productos, reiteró que la especialidad se centra en que los jóvenes podrán elegir a partir del 5° semestre la animación, videojuegos y especialidad educativa, la cual la podrán desarrollar durante los ocho semestres que durará esta novedosa carrera que solamente se imparte en la Universidad Modelo de Chetumal.

En este orden mencionó que para poder acceder a la carrera, los aspirantes tendrán que tener como perfil noción en idioma Inglés, además de facilidad para crear y dibujar ya que al terminar sus estudios se podrán especializar en aplicaciones para dispositivos móviles, animación en 3D, material educativo digital, publicidad; entre otros. Aseguró que los maestros ya se encuentran listos para recibir a los alumnos interesados en esta nueva carrera.

Finalmente detalló que actualmente tienen 21 alumnos en posgrado, 218 en educación superior y 87 en bachillerato haciendo un total de 326, además de dar a conocer que en breve contaran con nuevas aulas, así como equipamiento y espacios de especialidad en donde se invierten un millón 500 mil pesos.

Notas relacionadas

Es la madre de todas las batallas: Capella

El Punto Sobre la i

“Remedios caseros” a los baches

El Punto Sobre la i

Empresas locales deben ser prioridad para el Gobierno: Coparmex

El Punto Sobre la i

Deja un comentario