El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Tras temblor, clases normales para todas las escuelas de Quintana Roo

Por Mario Castillo

Chetumal.-Tras los dos movimientos telúricos que se sintieran en la entidad a raíz del sismo con epicentro en el Mar Caribe (Hondura) de ayer a las 21:51 horas, las clases se llevarán de manera normal en todos los planteles educativos de Quintana Roo.

El subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Rafael Pantoja Sánchez, detalló que hasta el momento no existe el reporte de daños a edificios que indiquen lo contrario para interrumpir labores.

Aunque sostuvo que la Subsecretaría a su cargo se encuentra bajo estrecha comunicación con supervisores y directores de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, por cualquier eventualidad que pudiera presentarse en los inmuebles.

En cuanto a la poca cultura de prevención que tenemos en el Estado para este tipo de fenómenos naturales, indicó es necesario reforzar los programas de prevención.

Por lo que Pantoja Sánchez, abundó se solicitará al área jurídica de la SEyC distribuir carteles e información para los alumnos sobre que hacer en caso de temblor, dado que en la Entidad sólo estamos preparados para casos de huracán.

Notas relacionadas

Cuotas escolares siguen siendo un calvario para padres de familia

El Punto Sobre la i

Sobrevigilancia de la Policía Federal en Chetumal

admin

Comunidades de migrantes son atendidas por la A.C. Club de Amigos Quintana Roo

admin

Deja un comentario