El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Taxistas disidentes del SUCHAA promoverán ante la (JLCyA) se retome el recurso de impugnación

la foto 3Por: Eugenio Pacheco

Chetumal.-Taxistas disidentes del SUCHAA promoverán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) se retome el recurso de impugnación que presentaron desde el pasado 13 de mayo en contra de la llegada de Rafael Cetina Galván a la secretaria general del gremio taxista de Chetumal y en  consecuencia, retirarle el registro para contender en las elecciones del próximo domingo 7 de diciembre

Los ruleteros disidentes, quienes se auto nombran como integrantes de la Coalición de Transparencia y Democracia del Suchaa, señalan que buscarán también un amparo en contra de la resolución de la misma JLCyA porque desde finales de mayo entregaron la toma de nota al “Catrín” como dirigente interino, aun cuando no cumple con la Ley ni los requisitos.

También sustentan su pedido de retirar al “Catrín” de la próxima contienda interna, debido a que tampoco convocó a alguna asamblea para ratificar el interinato de cubrió de Eliezer Borge, lo que es una evidente ilegalidad  y violación a los estatutos del sindicato.

“La decisión ilegal de llegar a la Secretaria  General la tomó el mismo “Catrín”, a la asamblea no se le presentó nunca la renuncia de Eliezer, y la JLCyA otorgó desde los últimos días de mayo una toma de nota que no tiene el aval de la asamblea sindical, lo que es completamente ilegal”, expresaron los inconformes.

Dijeron que el ahora aspirante a la dirigencia del Suchaa de manera sistemática viola los estatutos y pusieron en duda que exista tal toma de nota, porque tampoco el “Catrín” la ha dado a conocer de manera formal:

“El (Catrín) tampoco formalizó nunca su posición en la Secretaría General, lo que debemos aclarar es si la JLCyA avaló esa situación, porque también hay que dar el beneficio de la duda a la autoridad, pero sería aun mas ilegal que Catrín siga en un cargo que no se le reconoce por ley”, sentenciaron.

Consideran que la inexistencia de esa toma de nota es probablemente la razón, por la que “Catrin” violó también los estatutos del sindicato al no realizar nunca una asamblea informativa ordinaria cada mes.

la foto 5Dijeron que su inscripción al proceso interno de elecciones no es válida porque ya no es parte del sindicato.

“Si no tiene toma de nota es aun mas ilegal su participación, porque esta expulsado desde el 2003, con el aval de la propia JLCyA”, coinciden los disidentes.

Los taxistas inconformes pusieron a la vista un documento fechado en mayo de 2014, dirigido a la licenciada Claudia Marcela Pastrana Lagos, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En donde le solicitan negar la toma de nota y tomar en cuenta la expulsión de Catrín desde 2003, como resultado de una resolución de esa misma autoridad por indisciplina y daños al patrimonio sindical.

Notas relacionadas

Urge modificar el reglamento de tránsito, es obsoleto

El Punto Sobre la i

Rebosan aguas negras en la colonia Centro

El Punto Sobre la i

Queda libre Mario Castro Basto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario