El Punto Sobre La i
Inicio » SINTRA sigue dando largas al aumento en tarifas del transporte público
Othon P. Blanco

SINTRA sigue dando largas al aumento en tarifas del transporte público

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) realizará un estudio costo-beneficio para determinar la tan ansiada alza en el precio por el servicio de transporte, al considerar que la tarifa actual no les alcanza para las actividades que realizan.

El titular de la SINTRA, Jorge Portilla Manica, dijo que aún no hay para cuando determinen un alza en la tarifa del servicio público de transporte, ya que están evaluando las propuestas, en algunas de ellas se solicita hasta el 30% sobre el costo actual.

Indicó que deben analizar diversos parámetros, entre ellos el gasto que les genera la unidad y la economía de la población que utiliza este medio de transporte.

“Ellos nos dicen que por las tarifas no pueden cambiar las unidades para dar un mejor servicio, entonces se le dijo al director –de transporte- que se haga un estudio de las necesidades de los choferes, pero sin descuidar a quienes utilizan el servicio, porque el salario sigue siendo el mismo”, detalló.

Portilla Manica señaló que el alza lo pudieran tener 16 de los 17 sindicatos ya existentes, ya que el sindicato de Cozumel en el 2016 tuvo un alza en su servicio, mientras que Othón P. Blanco se ha manifestado que tiene años con la misma tarifa.

Notas relacionadas

Dan plazo a morosos para que cumplan con el pago del impuesto predial en el municipio de OPB

Estallan conflictos en el DIF, trabajadores se inconforman

admin

Descartan despidos a pesar de recortes presupuestales previstos para Q. Roo

admin

Salud mantiene vigilancia por el mosco tigre en Quintana Roo

Aclaración para nuestros lectores !Gracias por su preferencia!

El Punto Sobre la i

Cumplen los maestros de los Cecytes se suman al paro nacional