El Punto Sobre La i
Home » Sindicato de Trabajadores de OPB renovará dirigente; quieren alguien de resultados
Othon P. Blanco

Sindicato de Trabajadores de OPB renovará dirigente; quieren alguien de resultados

Por Enrique Castañeda

Chetumal.-Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco se preparan para un periodo de elecciones, ya que buscan el cambio luego de nueve años sin avances, pues consideran que los dos últimos líderes sindicales no han cumplido con sus objetivos, el principal velar por los derechos de sus agremiados y prueba de ello, es que mantienen salarios bajos en comparación con otros municipios, incluido Felipe Carrillo Puerto.

A finales de marzo o principios de abril, los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco deberán tener lista la convocatoria para los aspirantes al cargo de secretario general, para el periodo 2017-2020.

En el mismo mes de abril, deberá ser el proceso de campañas y elecciones, ya que en mayo debe darse el cambio de estafeta, es decir José Ángel Pérez Chávez estaría concluyendo un periodo más.

Para algunos burócratas del municipio capitalino, los últimos dos líderes sindicales no han cumplido las expectativas de sus integrantes, por la nula transparencia en el manejo de los recursos y los atrasos en los pagos de algunas prestaciones.

Cabe mencionar que en el periodo 2008-2011 el secretario general fue José Ángel Pérez Chávez; del 2011-2014 estuvo María Soledad Montejo Sosa y en el periodo 2014-2017 repitió Pérez Chávez.

Manuel Carrillo Cupul, trabajador sindicalizado, dijo que por ahora no estiman tener un periodo de reelección, ya que con base a los estatutos del municipio, esto no es permitido.

“El líder que venga se tiene que comprometer con todos, que sea más limpio y transparente, además de trabajar con los trabajadores y que los recursos que se obtienen sean utilizados con transparencia. Además de trabajar de la mano con el actual presidente municipal, que es lo más óptimo”, afirmó.

Notas relacionadas

Capacitan a policías en órdenes de protección y prevención de la violencia de género

Herido de un escopetazo en Othón P. Blanco

A la espera de más recursos para atender problemática del sargazo

Recesión de la economía local impacta en el sector restaurantero

admin

Panteón de Chetumal guarda una gran historia

Taller opera en forma clandestina y al amparo del ayuntamiento

El Punto Sobre la i