El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Rescinden convenio a 22 empresas finacieras carroñeras

Por Herlindo Vázquez

Chetumal.-Por abusos y anomalías en agravio de trabajadores, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) rescindió convenios con 22 empresas financieras.

Pese a que los deudores habían cubierto sus créditos, se les continuaba con el cobro.

Y es que en centenas de casos, se había pagado hasta cuatro veces el adeudo inicial.

El secretario general de la Sección 145 de la Sesa, Barbaciano Sansores Matos, señaló que las financieras se negaron a proporcionar los expedientes de pago, pues eran excesivos y databan de casi 10 años.

“Hay muchas deudas de los trabajadores con esas financieras y nos dimos a la tarea de verificar el status se cada trabajador, derivado de esta investigación que se hizo había compañeros que efectivamente había terminado de pagar sus deudas y las financieras les seguían cobrando”, denunció.

Una estrategia recurrente era el condicionamiento del dinero a cambio de un pagaré firmado en blanco.

Para sanear esta situación, el gremio procedió a no renovar convenios con ninguna de las financieras, y enseguida solicitó a la Sesa no aplicar más descuentos nominales.

“Las empresas que no quisieron una mesa de negociación paulatinamente se le ha dado de baja derivado de que no entregaron el estatus de cada trabajador y en la cual pudiéramos hacer un análisis de que si realmente la debe o no le debe a la financiera y de las que se han dado de baja en primera instancia fue Total Credit que es la que aglomeraba a mayor número de trabajadores pero que nunca se pudo sentar a la mesa y tampoco entregó el estado de cuenta”, indicó.

Sansores Matos añadió que no buscan evitar que los sindicalizados devuelva el crédito, solo que paguen lo que realmente corresponde.

Notas relacionadas

Aviso: baja presión en el servicio de agua potable en 15 colonias de Chetumal‏

El Punto Sobre la i

Productores de madera abandonados a su suerte estiman pérdidas por más de 3.5 MDP

admin

Exhortan a los trabajadores de las unidades de salud a elevar los estándares en la calidad de la atención

El Punto Sobre la i

Deja un comentario