Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La mañana de este lunes, el hasta ayer auditor suplente  de la Auditoria Superior del Estado, Hugo Flavio Bonilla Iglesias, renunció al cargo, misma que fue a través de un oficio entregado a la XV Legislatura del  Congreso del estado.

Este mismo día, concluyen los 60 días de licencia solicitados, Javier Zetina González, mismo que había manifestado su intención de renunciar, luego del “enfrentamiento mediático” que tuvo con los diputados del Congreso del Estado.

Sin embargo, este lunes, Bonilla Iglesias, hizo lo propio ya que era por Ley quien debía hacerse cargo de la encomienda, por lo que ahora, la XV legislatura emitirá la convocatoria para elegir al nuevo auditor de Q. ROO que estará en el cargo hasta el 2024, así como su respectivo suplente.

Se presume que en la última sesión ordinaria del presente periodo ordinario, a celebrarse el venidero miércoles 30 de mayo, la XV legislatura haga pública la convocatoria y sería en un periodo extraordinario, es decir, antes del 15 de septiembre, cuando elija al nuevo auditor.

En el escrito, Hugo Bonilla manifiesta haber sido una decisión personal y por estar convencido que debe prevalecer ante todo el interés superior de las instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí