El Punto Sobre La i
Home » Renuncian auditor y auditor suplente de la ASE, queda vacante el cargo
Othon P. Blanco

Renuncian auditor y auditor suplente de la ASE, queda vacante el cargo

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La mañana de este lunes, el hasta ayer auditor suplente  de la Auditoria Superior del Estado, Hugo Flavio Bonilla Iglesias, renunció al cargo, misma que fue a través de un oficio entregado a la XV Legislatura del  Congreso del estado.

Este mismo día, concluyen los 60 días de licencia solicitados, Javier Zetina González, mismo que había manifestado su intención de renunciar, luego del “enfrentamiento mediático” que tuvo con los diputados del Congreso del Estado.

Sin embargo, este lunes, Bonilla Iglesias, hizo lo propio ya que era por Ley quien debía hacerse cargo de la encomienda, por lo que ahora, la XV legislatura emitirá la convocatoria para elegir al nuevo auditor de Q. ROO que estará en el cargo hasta el 2024, así como su respectivo suplente.

Se presume que en la última sesión ordinaria del presente periodo ordinario, a celebrarse el venidero miércoles 30 de mayo, la XV legislatura haga pública la convocatoria y sería en un periodo extraordinario, es decir, antes del 15 de septiembre, cuando elija al nuevo auditor.

En el escrito, Hugo Bonilla manifiesta haber sido una decisión personal y por estar convencido que debe prevalecer ante todo el interés superior de las instituciones.

Notas relacionadas

La secretaría de Marina-Armada de México localiza Restos de satélite de nombre “Galileo 13-1”

Solo quedan 4 años para la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje

La SEyC se clava tres cuartos de millón de pesos?

El Punto Sobre la i

“Defenderemos la inclusión de Chetumal como zona libre” Mayuli Martínez Simón

Guillermo Valdés, nuevo director Jurídico del Ayuntamiento capitalino

El Punto Sobre la i

Parece que será benéfico primer puente de semana largo para prestadores turísticos del sur de Quintana Roo