El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Reforzarán Seguridad Pública en municipios de Quintana Roo con nuevo grupo de fuerza

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- En dos meses la Secretaría de Seguridad Pública pudiera tener conformada una nueva unidad policíaca, al menos en la zona sur del estado con base en Bacalar, informó su titular, Rodolfo del Ángel Campos.

En entrevista, anunció la creación de un nuevo grupo de fuerza para reforzar a los municipios, que estará conformada por 700 elementos certificados y capacitados para cualquier eventualidad.

El grupo de fuerza será divido en tres zonas, una con base en Cancún, otra en Playa del Carmen y la tercera en Bacalar.

«Estamos en el proceso de reclutamiento y en dos semanas pudiéramos tener los resultados de esta selección para iniciar su capacitación. Estamos hablando que Cancún tendrá 300 elementos, Playa del Carmen contará con 200 y Bacalar con otros 200», detalló.

Explicó que el objetivo es para reforzar la seguridad en los municipios antes mencionados, sin embargo, estos serán movilizados a otros puntos de la entidad en caso de requerirse.

Si bien dijo que están en proceso de reclutamiento, estiman que en dos meses el primer grupo, que consta del 50% de los elementos para Bacalar esté confirmado y en acción.

Del Ángel Campos adelantó que en breve sostendrá una reunión con el presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, para buscar un área donde colocarán el centro de mando, el cual sea un punto intermedio para actuar y no afectar la operatividad de la Policía Municipal.

Notas relacionadas

Chafiretes disputan botín del SUCHAA

El Punto Sobre la i

Informe Austero, será el primero del gobierno de Luis Torres

admin

SEQ pide excedente de libros de texto

El Punto Sobre la i

Deja un comentario