El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Reconocen desabasto de medicamentos en Q. Roo

RaulChetumal.-Tras reconocer que en la Entidad existen problemas de desabasto de medicamentos, el titular de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud, Raúl Aguilar Laguardia, aseguró que le encomienda es y será garantizar el 100 por ciento del abasto y que en ese sentido están trabajando.

Sin embargo, destacó que esto deriva de “Un problema nacional en el surtimiento y el abasto de medicamentos hacia las entidades, que desde luego, impacta también a Quintana Roo”.

“Hoy se lucha a nivel nacional con una compra consolidada de medicamentos que también ha venido a dificultar un poco el surtimiento mismo de algunos medicamentos, que se manifiestan en determinados hospitales o centros de salud urbanos y rurales en el estado”, agregó.

No obstante, indicó esta situación está a punto de ser resuelta. “Es un tema en el que estamos metidos al cien por ciento y no hay un solo estado que esté exento de este mal, aunque no es justificante”, acentuó.

Asimismo, señaló que mucho de estos males que repercuten en la población obedecen a que hay medicamentos que no están contemplados dentro del cuadro básico, pero que si están contemplados dentro de los programas que abarca el Seguro Popular, empero, es de igual manera algo que compete al ámbito nacional.

Aguilar Laguardia, dijo que son más de 6 mil claves de medicamentos que se la SESA maneja dentro del cuadro básico, y que son muy pocos los que no se tiene  a la mano, pero insistió que este problema que por años a aquejado a la sociedad y el sistema de salud quintanarroense, está por solucionarse gracias a las acciones puestas en marcha por el Gobierno Federal, por lo que garantizó que es cuestión de semanas para que el surtimiento y el abasto se cumpla al 100% en Quintana Roo.

Notas relacionadas

Directora del CBTIS 253 excluye a sus alumnos de foro nacional

El Punto Sobre la i

Empresa Tomza Gas llena tanques de manera arbitraria en plena zona urbana

El Punto Sobre la i

La novata regidora Mayuly Martínez sueña con la diputación federal “pluri” del PAN

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Grupo? El Punto Sobre la i