30 C
Chetumal
octubre 20, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Quintana Roo, sufrirá el impacto del Frente Frío N° 24

Chetumal.- En un comunicado, autoridades de Protección Civil advirtieron la llegada del Frente Frío N° 24 que estará impactando la Península de Yucatán, con efectos sobre el territorio de Quintana Roo para el próximo miércoles en el transcurso del día, cuando las temperaturas descenderán de manera gradual.

En este sentido, hicieron extensiva la recomendación a la población quintanarroense, a tomar las debidas precauciones durante la noche y madrugada, que es cuando más se agudizan las bajas en el termómetro.

“El frente frío número 24 se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del país, el cual se está moviendo al sureste provocando descenso en las temperaturas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y precipitaciones sobre su área de influencia”, dice el comunicado.

Asimismo, apunta que “El aire continental polar modificado que está dando origen al Frente, estará provocando descenso en las temperaturas y bajas temperaturas sobre la región peninsular hasta el resto de la semana, esperándose en promedios que la temperatura baje entre los 12 y 15 grados”.

Razón por la que la recomendación es a la ciudadanía en general, a fin de hacer las previsiones necesarias para protegerse a “los cambios bruscos de temperatura”, y de igual manera dar protección a menores de 5 años, adultos mayores y personas que padecen enfermedades crónicas asociadas a males respiratorios.

Estar bien abrigados, mantener una sana alimentación y favorecer el consumo de líquidos y productos con alto contenido de Vitamina “A” y “C”, es parte de las recomendaciones de las autoridades de Proteccion Civil para enfrentar la actual temporada de frentes fríos.

Notas relacionadas

Gasolinazo provocará aumento en las tarifas de taxi de Chetumal

El Punto Sobre la i

Habitantes de Carlos A. Madrazo amenzan con bloquear carretera federal

El Punto Sobre la i

Con inversión en infraestructura turística, cambiarán rostro a Calderitas

El Punto Sobre la i

Viernes con olor a “miércoles”

El Punto Sobre la i

Cambios en el Poder Judicial y la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo generan polémica

El Punto Sobre la i

Chetumaleños, alisten chamarras, suéteres y colchas

El Punto Sobre la i

Deja un comentario