Proyectan ambicioso presupuesto para atender rezago en vialidades de municipios

48 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINRA) buscará un presupuesto de 2 mil 400 millones de pesos para la conservación y rehabilitación de caminos y vialidades en toda la geografía estatal, informó su titular, Jorge Portilla Manica, quien adelantó que están en los últimos ajustes del paquete presupuestal 2018.

Indicó que la dependencia estatal mantiene un recorrido en la entidad para realizar una evaluación con respecto a la condición de las vialidades de cada municipio, a fin de canalizar los recursos donde se requiere.

Señaló que los municipios con mayor necesidad son Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Benito Juárez, aunque reiteró que la problemática es generalizada, por eso se requiere de una mayor inversión en la materia, para tener en buenas condiciones las carreteras y caminos.

El funcionario estatal indicó que el año pasado tuvieron una inversión de 500 millones de pesos, con lo cual han venido trabajando para la atención de estos espacios, por eso para el 2018 se buscará un proyecto más ambicioso, aunque adelantó que no todo será aprobado.

Portilla Manica dijo que también trabajaran en conjunto con los ayuntamientos para bajar el mayor número de recursos, pues se trata de atender la mayor zona posible.

Finalmente adelantó que en breve iniciaran obras de atención de carreteras en el municipio de Othón P. Blanco, que no han recibido mantenimiento en los últimos 12 años.

Related Post

Deja un comentario