fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Primera boda gay en Chetumal. Un ex marine estadounidense y un chetumaleño formalizan relación sentimental
Quintana Roo

Primera boda gay en Chetumal. Un ex marine estadounidense y un chetumaleño formalizan relación sentimental

primera bodaChetumal.-En hecho sin precedente y que sin duda marcará pauta para otros casos, ayer se concretó el primer matrimonio homosexual en Othón P. Blanco, conformado por dos hombres, los cuales gozarán de seguridad social y prerrogativas de Ley.

 Se trata de un extranjero de origen estadounidense y un chetumaleño, los cuales tenían varios años de relación sentimental pero al darse las reformas a la Ley, decidieron formalizar su unión.

 En el transcurso de diciembre próximo se realizará la segunda boda gay, en esta ocasión se tratará de dos mujeres que reúnen los requisitos de Ley, en tanto el juez fija la fecha de la ceremonia.

 A las cuatro de la tarde de hoy se realizó en el Registro Civil de Othón P. Blanco el matrimonio citado, a petición de los contrayentes la ceremonia fue privada y rápida, y por obvias razones omitir la identidad 

 De acuerdo a información extraoficial, la unión matrimonial fue entre un extranjero  retirado del Ejército Estadounidense y que desde hace varios años radica en Chetumal, donde conoció a su ahora esposo.

 A partir de ayer el esposo del extranjero cuenta con seguridad social y los beneficios que la Ley le concede.

 Los recién casados dieron a conocer que entre las primeras cosas a realizar será registrarse ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y analizar lo que proceda, sobre todo el hecho de procrear, ya sea mediante un vientre rentado, un hijo, o bien solicitar la adopción.

 En el transcurso de diciembre próximo una pareja de mujeres concretará su matrimonio puesto que ha solicitado fecha al juez mientras reúnen la documentación exigida por la Ley. 

Notas relacionadas

Investiga sindicato nacional del Issste sobre presunta venta de plazas que hizo Tarquiño Ortega  en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

La educación seguirá siendo uno de los faros más luminosos que guíen a los niños y jóvenes de Quintana Roo, dice el Gobernador

Ratifican a un “ciudadano” como Secretario de Seguridad Pública en Q. Roo

El Punto Sobre la i

Issste garantiza medicamento y pago de prestaciones para sus jubilados y derecho-habientes: Carlos Hernández

85 por ciento de los internos del CERESO desconocen el estatus de sus expedientes

El equipo de handball «Curíes» consolida su buen paso en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales

El Punto Sobre la i