El Punto Sobre La i
Inicio » Prevaleció la falta de transparencia: José Hadad
Othon P. Blanco

Prevaleció la falta de transparencia: José Hadad

PrevalecióPor Mario Castillo Rodríguez

Chetumal.-La falta de transparencia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, fue algo que prevaleció en la administración que preside Eduardo Espinosa Abuxapqui en Othón P. Blanco, misma que está a unos meses de concluir, aseguró el regidor José Hadad Estéfano.

Destacó que si bien las finanzas en el municipio capitalino están muy restringidas, es fundamental que exista transparencia en su manejo, “Pues es importante saber cuánto entra pero también cuanto sale, y hoy en día es muy difícil saberlo, nunca ha habido la claridad que en el caso particular siempre exigí y jamás hubo”, agregó.

Insistió el concejal que la carga financiera para la siguiente administración municipal será uno de los mayores retos a vencer, por lo que en principio de cuentas la autoridad entrante deberá aplicar una auditoría para conocer a ciencia cierta la situación del ayuntamiento othonense, “Porque realmente tenemos temas donde no tenemos ninguna claridad, y eso se debe revisar a fondo”, sentenció.

Afirmó existió una serie de omisiones y desatención a determinadas áreas como en el caso del turismo, y que si bien se lograron  concretar acciones en beneficio de la actividad económica del municipio como el incremento del número de visitantes anualmente, “Fue gracias a que tocamos puertas con la iniciativa privada, organizaciones y asociaciones ya que la Dirección de Turismo Municipal nunca contó con los recursos suficientes para tales fines por parte del ayuntamiento. Tienen conciencia de todo, pero no le asignaron presupuesto, y aún sin presupuesto se han hecho muchas cosas”, abundó José Hadad.

En este sentido, indicó que otros temas como la Cultura y el Deporte que pudieron ligar sus actividades con el ámbito turístico, de igual manera no gozaron del impulso necesario por parte de la administración que está por concluir; esto a pesar de algunas actividades –manifestó- que se aterrizaron en Othón P. Blanco como el Triatlón y la llegada de Samuel Neri, nadador de aguas abiertas que cruzó la bahía de Chetumal, y que fueron producto de la voluntad y la suma de esfuerzos.

Por último, aseveró que los servicios básicos que el municipio brinda a la ciudadanía othonense como el alumbrado público, la recoja de basura, la seguridad pública y el bacheo de calles, dejaron mucho que desear toda vez que esto tiene mucha tarea por delante para hacerse más eficiente, y que difícilmente le alcanzará el tiempo a la actual administración para poder solucionar.

Notas relacionadas

Webs del IEQROO fuera de línea por mantenimiento al sistema de energía eléctrica

Ayuntamiento de OPB va por más espacios de atención en salud

admin

Fuera de las calles taxis sin seguro vehicular

Aplicará ayuntamiento de OPB “Ley del Talión” al IMSS

El Punto Sobre la i

ASA trabaja en aeropuerto de Chetumal para mejorar servicio

Se pierden entre 2 y 4 empleos en cada negocio en Quintana Roo