El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pretenden reubicar a quienes habitan en los alrededores de la sabana

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretende regularizar y atender la zona habitacional ubica a un costado de la sabana de la ciudad, a fin de darles certeza jurídica a sus habitantes y abatir el problema de asentamientos irregulares, que hasta la fecha suman 10 hectáreas.

El director de Desarrollo Urbano del municipio, Víctor Sánchez Ruz, dijo que trabajan con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para regularizar las colonias irregulares con las que cuenta el municipio, que actualmente suman 10 zonas, donde habitan por lo menos 150 habitantes en cada una.

Explicó que la más importante, a la cual le darán prioridad son las familias que están ubicadas a los alrededores de la sabana, por ser una zona inundable en temporada de lluvias, pues al lugar también le darán atención para evitar que haya contaminación y un aumento considerable en su caudal.

Explicó que también en conjunto con la SEDUVI trabajan en el tema del Plan de Desarrollo Urbano (PDU), a fin de determinar las áreas de crecimiento, pues la ciudad ya no puede seguir yéndose para la zona norte, pues en el lugar existe el basurero.

En este mismo documento se trabajará el crecimiento urbanístico hacia el poniente, es decir a la salida de la ciudad y su consideración de crecer de manera vertical, por ser ya una necesidad y solución a la demanda en vivienda.

“Ya llegamos al límite de crecimiento hacia el norte de la ciudad, y por eso es necesario empezar a crecer de manera vertical y al poniente. Sabemos que ya hay proyectos, pero solo falta el PDU, el cual estamos trabajando en conjunto con la SEDUVI”, finalizó.

Notas relacionadas

Marchan maestros del Cobach en Chetumal

El Punto Sobre la i

La doctora Alejandra Aguirre se aferra a la Secretaría de Salud

admin

Pugnan estudiantes por mejores niveles de educación en Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario