El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Presume Secretaria de Salud inexistentes campañas de combate a los mosquitos

Por Mario Castillo

Chetumal.-Los reclamos ciudadanos que se manifiestan en las diferentes colonias de la capital del Estado por la proliferación de los moscos, desmienten las declaraciones de la Secretaria de Salud en Quintana Roo, quien aseguró éste día que la dependencia a su cargo ha puesto en marcha una intensa campaña para combatir al insecto transmisor de enfermedades como Dengue, Paludismo, Chikungunya y Sika.

«Ya se ha hecho un trabajo muy fuerte de campo sobre el tema de eliminación de criaderos. Aquí yo agradezco a mucho a la población su participación para cuando se hacen las campañas de descacharrización», presumió Aguirre Crespo.

También tuvo el arrojo de afirmar que a través de la unidad de Vectores de las respectivas Jurisdicciones Sanitarias de la Entidad están llevando a cabo acciones de nebulización en puntos estratégicos, como punto culminante para erradicar los criaderos y brotes.

Sin embargo, en un sondeo realizado por las colonias Proterritorio, El Encanto, Nueva Reforma, Infonavit Aarón Merino, Caribe, Lagunitas y Forjadores de Chetumal, pudimos constatar que en lo que va del año han sido nulas las acciones al respecto, a pesar de que el reclamo social se agudiza día con día por la incesante proliferación de los mosquitos.

56 casos de Dengue y 5 de Sika, son los que dijo tiene contabilizados hasta la fecha la Secretaría de Salud. Cifras que carecen de credibilidad ante las engañosas declaraciones sostenidas por la doctora Alejandra Aguirre.

Notas relacionadas

Regulará COFEPRIS negocios de comida en poblaciones rurales de Q. Roo

El Punto Sobre la i

Sentencia Director de Tránsito que habrá mano dura contra bebedores al volante

El Punto Sobre la i

José Gabriel Polanco Romero asume como nuevo Director del OIC del Ieqroo

El Punto Sobre la I

Deja un comentario