El Punto Sobre La i
Yucatán

Por estilos de vida más saludables, para la mejora de las condiciones y calidad de vida de la población

Valladolid.- Con una actividad teórica y práctica sobre estilos de vida saludable, encaminadas a la mejora de las condiciones y calidad de vida de la población, el Departamento de Nutrición del Centro de Salud de la colonia San Francisco conmemoró el Día de la Alimentación.

La actividad, a cargo de la responsable del departamento, Danayri Osorio Bojórquez, se desarrolló en el parque de la colonia, en donde se reunieron para participar un grupo de señoras y señores pertenecientes al módulo.

Siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria por la Covid-19, la nutrióloga explicó la importancia de la prevención a través de estilos de vida saludables, para la mejora de las condiciones de la población y para reducir factores de riesgo sobre enfermedades crónico degenerativas (Diabetes Mellitus II, Hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc.

Siendo una actividad dinámica, se pudo notar la participación de los hombres y las mujeres, tanto en la charla, como durante los ejercicios físicos.

Tras ser entrevistada al respecto, Danayri Osorio, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, del maestro, Alfredo Fernández Arceo, y a D’Nutrición por sus donativos para armar las colaciones que fueron distribuidas entre los participantes al final de la actividad. De igual forma, a la promotora, Lucía Poot Caamal, por su apoyo, y a la directora del Centro de Salud, Karla Burgos, por su respaldo.

Notas relacionadas

Niños y jóvenes yucatecos con lo necesario para cumplir con sus tareas durante el ciclo escolar 2020-2021

El Punto Sobre la i

Suspendidos cobros de agua potable y servicios de Tesorería Municipal, en Valladolid por COVID-19

El Punto Sobre la i

Pudieron haber sido más

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i