El Punto Sobre La i
Inicio » Pírrico presupuesto para rehabilitar las calles de Chetumal
Othon P. Blanco

Pírrico presupuesto para rehabilitar las calles de Chetumal

Por Mario Castillo

Chetumal.-A pesar de reconocer que la capital del estado ha sido una de las ciudades más abandonadas por la mano del gobierno, el secretario de infraestructura y Transporte, Jorge Portilla Manica, aseguró que para este 2017 sólo se destinará un pírrico presupuesto de 10 millones de pesos para reparación de calles y bacheo de Chetumal.

Y aunque dijo que podrían bajarse otros recursos adicionales para atender el tema de bacheo de calles, según cálculos del ayuntamiento que preside Luis Torres Llanes se requiere u total de 112 millones de pesos para que las vialidades queden en óptimas condiciones.

Asimismo, el titular de SINTRA sostuvo que con ese recurso se estarían rehabilitando alrededor de 30 mil metros cuadrados con los recursos contemplados para este año, a pesar de que el requerimiento estimado por el ayuntamiento capitalino habla de una afectación de 235 mil 264 metros cuadrados.

Si bien ya se han puesto en marcha algunas obras de bacheo, pavimentación y repavimentación en lo que va del año, la cifra inicial contabilizaba 15 mil 496 metros cuadrados en baches, 187 mil 768 en repavimentación y 32 mil en pavimentación, números que tampoco pudo aportar el funcionario estatal durante entrevista.

En este sentido, es por demás insuficiente el recurso que la dependencia tiene destinado para trabajar en el añejo problema de los chetumaleños respecto del pésimo estado en el que se encuentran las calles y avenida de la capital.

Esto, sin pasar por alto que la Secretaría de Infraestructura de Transporte tampoco cuenta con un techo financiero, es decir, una partida especial para atender los recurrentes desfondes que se suscitan en la parte baja de ciudad; tal y como reconoció el propio Jorge Portilla Manica.

Notas relacionadas

Detecta SCT más tramos carreteros de Q. Roo en situación de riesgo

El Punto Sobre la i

El Aeropuerto Internacional de Chetumal dispone de un vivero para el rescate y propagación de vegetación

Restaurantes, florerías y cementerios; abarrotados en este Día de las Madres

admin

¿Quién dirigirá el Instituto de la Mujer?

El Punto Sobre la i

En caída libre operaciones de exportación e importación en la Frontera Sur

El Punto Sobre la i

“Haz puch tu chuchu”, para prevenir el cáncer de mama

El Punto Sobre la i