El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Pescadores de Banco Chinchorro piden mayor inspección contra competencia furtiva

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Pescadores de Banco Chinchorro piden mayores inspectores para realizar las acciones correspondientes para acabar con la pesca furtiva, que actualmente afectan a 120 pescadores de la zona.

«El problema de la pesca furtiva es que no hay inspección y se requiere, porque no nos trae nada de beneficio, al contrario nos perjudica luego de la veda de cinco años del caracol», señaló Jaime Medina Torres, presidente de la integradora de los pescadores de Quintana Roo.

Explicó que al no haber inspectores, la pesca furtiva ha incrementado y quedaría como una pesca autorizada que solo afecta drásticamente, pues los pescadores furtivos tal vez ofrezcan el producto hasta por las redes sociales a costos muy bajos.

Indicó que al levantarse la veda del caracol, los 120 pescadores registrados pueden sacar 3 mil kilos al año, cuando anteriormente eran 4 mil kilos, mientras que los furtivos se estiman que sacan de 10 a 15 mil kilos al mes del molusco.

Por esta razón, Medina Torres hizo el llamado a las autoridades pesqueras y de medio ambiente a destinar mayores recursos para tener más inspectores en la zona que permitan evitar esta pesca furtiva.

Notas relacionadas

Todo un misterio, nuevo programa de educación digital de la SEP

admin

Chetumal y la prostitución a plena luz

El Punto Sobre la i

Nombramientos en la Policía Municipal

El Punto Sobre la i

Deja un comentario