El Punto Sobre La i
Yucatán

Orgullo UNO en los reflectores internacionales

Valladolid.- Reflectores internacionales tienen en la mira a Elio Xicum Cobá, quien en junio próximo representará a Yucatán y México en la final del prestigiado concurso “San Pellegrino Young Chef 2019-2020”, que se llevará a cabo en Milán, Italia.

Egresado de la Universidad de Oriente y actual docente de la misma institución, Xicum Cobá, originario de Chumayel, pasó a la gran final luego de triunfar en el concurso regional celebrado, el año pasado, en Lima, Perú, en donde se contó con la participación de 135 cocineros del mundo.

Buscando impulsar el talento joven en gastronomía, la competencia, de índole internacional, se lleva a cabo por cuarta ocasión. El chef yucateco, orgullo UNO, participará en la categoría de “Fine Dining Lovers Awards 2019-2020”.

Interesados en dar a conocer su trayectoria, así como el trabajo y esfuerzo que realizó para llegar a la gran final, comunicadores de la televisora nacional del Ajusco lo entrevistó en las instalaciones de la universidad.

El platillo con el que competirá el actual docente de la UNO tiene el nombre de «Nohoch Ná», un tamal yucateco, de los llamados «colados», relleno de mollejas de pavo acompañado de una salda de recado negro, con cebollitas de Ixil cocinadas en ceniza y papel de maíz.

Orgulloso de su trabajo y desempeño, el rector de la UNO, Luis Fernández Vidal, dijo estar contento de que Elio esté dejando muy en alto el nombre de la institución. «Sabemos de su gran talento en la cocina, y estamos seguros de que hará un excelente papel en la final», subrayó.

Notas relacionadas

Se parte el corazón

El Punto Sobre la i

DAR Salud regresa a Valladolid

El Punto Sobre la i

Cosa de todos los días en Valladolid

El Punto Sobre la i
Grupo? El Punto Sobre la i