El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

“OPB requiere de mayor atención en materia de seguridad”: Regidor capitalino

Chetumal.- Ante los llamados de inseguridad de la población othonense, el décimo primer regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Jesús Martín Muñoz Tun, exhortó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de Gobierno reforzar las estrategias de seguridad para tener mayor presencia policíaca, tanto en la ciudad como en las zonas turísticas.

En los últimos días una de las demandas de los empresarios es mayor seguridad tanto en la ciudad, como en Mahahual, por ser dos destinos importantes para la llegada y permanencia de los turistas.

En este sentido, el concejal emitió un exhorto a las autoridades de la Policía Municipal Preventiva, incluso a la Policía Estatal Preventiva y la Policía Federal, dentro de su ámbito de competencia coordinar los trabajos y reforzar la seguridad no solo en la ciudad, sino que también en los balnearios y playas con mayor afluencia, sobre todo los fines de semana que son los días más visitados.

“Es importante tener vigilancia en todos los poblados, y aún más donde sabemos que existe gran aglomeración de visitantes como son las comunidades con balnearios o en este caso en Mahahual, donde no están ajenos a los delitos comunes. Además, el pasado lunes fue reportado un asalto en la Plaza Las Américas, y estamos hablando de un lugar concurrido”, afirmó.

Otro lugar donde habría que poner puntual atención en la vigilancia es  durante la celebración de la quinta edición del Festival Cruzando Fronteras en Mahahual, al que llegaran decenas de visitantes nacionales e internacionales para disfrutar de los eventos que están programados del 20 al 27 de mayo.

Si bien, en el municipio de Othón P. Blanco apenas suman 179 elementos policiacos, que vigilan una cuarta parte de la ciudad capital, Muñoz Tun dijo que el presidente municipal, Luis Torres ya dio instrucción para trabajar en el tema, ya que con anterioridad, el personal del área de capacitación de la Policía Municipal Preventiva instaló módulos de información en diferentes puntos de la ciudad para dar información sobre los requisitos para formar parte del grupo de cadetes, que posteriormente presentarán el examen de confiabilidad, y de aprobarlo ya serán oficialmente elementos policiacos.

Notas relacionadas

Disminuye el comercio informal en OPB: IMES

El Punto Sobre la i

“Coppel, de mal en peor”: clientes

El Punto Sobre la i

Llueven muertos en Cancún, y la FGE sin planes de ampliar el SEMEFO

El Punto Sobre la i

Deja un comentario