17 C
Chetumal
diciembre 12, 2018
El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Oficialmente, Chetumal ya tiene nuevo Cronista

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Fabián Gaspar Herrera Manzanilla, se convirtió oficialmente en cronista de Chetumal, pues este viernes rindió protesta en la Décimo Quinta Sesión de Cabildo.

Luego de varias semanas de entrevistas y reclamos de la propia sociedad, fue la semana pasada cuando el Comité de análisis determino que Herrera Manzanilla sea nombrado como cronista de la ciudad, luego del fallecimiento de su padre Ignacio Herrera Muñoz.

Acompañado de familiares y amigos, Fabián Herrera rindió protesta ante los integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco, con lo cual se convierte en la persona encargada de plasmar y difundir los acontecimientos importantes de la capital del estado.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, indicó que es momento de darle continuidad a los trabajos marcados y que por años ha venido desempeñando la familia que hoy representa.

Cabe recordar que el pasado jueves 30 de marzo, el municipio capitalino  rindió un homenaje póstumo al cronista de la Ciudad, Ignacio Herrera Muñoz (1936-2017), personaje que siempre profesó un gran amor cultural por el municipio de Othón P. Blanco.

En la misma sesión ordinaria del Cabildo Capitalino, los concejales aprobaron por unanimidad como recinto oficial la Plaza del Centenario como única y exclusivamente para la quinta sesión pública y solemne de Cabildo, a celebrarse el 5 de mayo del 2017, con motivo de la entrega de la Medalla al mérito ciudadano “Othón Pompeyo Blanco”.

Además, de aprobar por mayoría la minuta proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 29 y el numeral 1 de la fracción III del artículo 49, ambos de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo en materia de Desindexación del salario mínimo, aunque este tema tuvo un poco de controversia que fue iniciado por los regidores de MORENA, quienes se votaron en contra, porque consideraron que no será benéfico.

Notas relacionadas

Con creces, SSP de Q. Roo busca consolidarse entre las mejores del País

El Punto Sobre la i

ADO da las gracias al municipio de OPB, no se interesa por el transporte urbano de Chetumal

El Punto Sobre la i

Aspirantes a la Policía Municipal de OPB no pasan aduana de Control y Confianza

admin

Congreso nombra Fiscal y nuevo Auditor de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Semana Santa bendice a expendios de productos del mar

admin

Vecinos del Fraccionamiento Caribe denuncian aguas jabonosas que contaminan las calles de la colonia

El Punto Sobre la i

Deja un comentario