El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Negocios de Chetumal siguen cerrando por culpa de la delincuencia

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Los giros negros, restaurantes, discotecas y expendios de bebidas alcohólicas, están siendo blanco de grupos organizados al robo, quienes han saqueado estos negocios obligándolos a cerrar, por no contar con recursos para  poder reinvertir u operar, aseveró el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares en el sur de Quintana Roo, Joaquín Ismael Noh Mayo.

Detalló que en los últimos meses la agrupación registra al menos 14 cierres de negocios debido a la ola de robos.

“En este año cerca de 12 a 14 negocios han cerrado a consecuencia del robo, lógicamente  cuando se llevan tu equipo donde estas laborando, que pasa, que no puedes invertir en eso y pues han cerrado sus negocios por ello”, afirmó.

Señaló que mantener un negocio en pie en la capital del estado es una labor titánica, ya que en primera instancia el costo de los permisos e impuestos es demasiado alto, la economía se sigue debilitando y lo que es peor los robo y asaltos a mano armada a este tipo de negocios han llevado a la ruina a los empresarios del giro.

“Definitivamente los robos, aunado a la economía continúa igual, es pésima en ese sentido y no vemos a la autoridad que haga algo por rescatarla”, detalló.

Noh Mayo expresó que tan solo en su caso, en los últimos meses ha sido víctima de robo en cuatro ocasiones, lo que es inconcebible e insostenible para cualquier empresario, pues la ola de violencia y robos que suscitan a lo largo y ancho de Quintana Roo están propiciando la fuga de inversiones.

Notas relacionadas

Promueve ISSSTE programas de prevención contra la hipertensión arterial

El Punto Sobre la i

Anuncia Abuxapqui 27.5 millones más para pavimentación

El Punto Sobre la i

Empleados del ayuntamiento exigirán bono al alcalde Abuxapqui

El Punto Sobre la i

Deja un comentario