El Punto Sobre La i
Inicio » Militantes del PRI en la #capitaldelaculturamaya se manifestaron ante su comité municipal
Política

Militantes del PRI en la #capitaldelaculturamaya se manifestaron ante su comité municipal

Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- El Priismo en Felipe Carrillo Puerto #capitaldelaculturamaya, se está desmoronando, ya que el día de hoy militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya militantes de ese partido se manifestaron ante el Comité Municipal del PRI, por la forma en cómo se dió la elección de Brenda Hau Uex como candidata a diputada por el distrito XII con sede en este municipio y José María Morelos, así como dejar fuera a Paoly Perera de las candidaturas plurinominales.

Cabe hacer mención, que parece que el PRI en todo el estado juega a perder las próximas elecciones que se realizarán el próximo 2 de junio, en la cual la cúpula estatal del PRI, pone a personas que no cumplen con el perfil y gusto de la gente.

Por lo que líderes naturales, coincidieron en señalar que Brenda Hau Uex, fue una imposición del PRI estatal, por lo que rechazan la candidatura de esa persona, y reprochan el dejar fue de la jugada a Paoly Perera en las plurinominales, incluso mencionan líderes naturales como María Félix, Micaela Beh Cituk, Martín El y otros, que se mantendrán al margen de las próximas elecciones, pero aclararon que no están renunciando al partido.

A las oficinas del PRI, acudieron líderes de comunidades, seccionales y dirigentes del Partido, coordinadores en diversos procesos electorales, hoy están reunidos en las oficinas del PRI, para dar a conocer a la población en general, el sentir de todos los priistas, para este proceso electoral.

Eulogio Chan Ruz, líder natural en la comunidad de Señor, dijo que lo que hoy vienen a hacer, es una aclaración sobre la inquietud que existe dentro de los priistas de Felipe Carrillo Puerto, por la forma en que se estuvieron dando las cosas dentro del PRI estatal, en donde se tomaron decisiones, como la de nombrar a la candidata a diputada por el distrito XII con sede en este municipio y José María Morelos.

Y hoy nos pronunciamos sobre la información de que Paoly Perera, se le negó el apoyo de los priistas Carrilloportenses, es falso, ya que ella jamás se sentó en la mesa de negociaciones, para contener para la diputación plurinominales, se le negó la oportunidad de que un Carrilloportense, que tiene los votos para hacer un Priismo fuerte.

Por último dijo que esa es la inquietud, de todos lo que hoy están acá en las instalaciones del PRI, no hubo respaldo, ya que son decisiones a. Ivel de cúpula estatal, por lo que nosotros no estamos renunciando al partido, sin embargo cabe aclarar que la derrota no sería culpa de Paoly, si no de los de arriba, que juegan a perder.

Notas relacionadas

Para Morena Yensunni sigue siendo su candidata a la diputación por el II Distrito

Analizan diputados rescindir concesión a Aguakán

El Punto Sobre la i

Luis Torres se registra como precandidato del PAN a la presidencia municipal de OPB

El Punto Sobre la i

IEQROO, pide consulta al INE para fijar reglas respecto de la reelección

Balaceras, reacción de las mafias heredadas por la administración de Roberto Borge

El Punto Sobre la i

Cuestiona Perla Tun transparencia del gobierno de Fredy Marrufo

El Punto Sobre la i