Con más dinero, retomarán obra de remodelación del IMSS de Chetumal

16 0

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- La obra de remodelación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) será retomada a finales de noviembre, sin embargo, esta traerá consigo un incremento en su inversión de 14 millones de pesos, informó su delegado, Flavio Carlos Rosado.

En julio del año pasado, dio arranque a las obras de remodelación del hospital general del IMSS en la capital del estado, sin embargo, meses más tarde las autoridades correspondientes determinaron rescindir el contrato a la empresa por incumplimiento del convenio.

Detalló que esta obra será retomada a finales de noviembre, que ayudaría a mejorar la atención a 70 mil usuarios, principalmente en el área de urgencias.

En entrevista, señaló que este nuevo proceso de licitación la inversión será mayor a la programada en un inicio, por lo que ahora se invertirá 41 millones de pesos, que permitirán cumplir con las normas vigentes en la gestión de camas y el triage permitirán mejorar notablemente el servicio.

“Ya se publicó la licitación y consideramos que en la tercera semana de noviembre debe de arrancar la obra. Va a tener una inversión de casi 41 millones de inversión, esto es muy importante para el hospital es una ampliación remodelación como recuerdas de la parte de urgencias que es muy sensible”, señaló.

Cabe mencionar que el proyecto original comprendía una ampliación de 530.96 metros cuadrados y se remodelarán 526.79 metros cuadrados, con una inversión final de 27 millones de pesos, de los cuales, 22 millones 784 mil 15 pesos serán para la construcción de la obra, y 4 millones 270 mil pesos en la adquisición de equipamiento de los espacios.

La ampliación y remodelación del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No.1 de Chetumal, beneficiará las áreas de observación de adultos con 10 lugares y dos más en aislamiento.

También contará con una estación de camillas, closet, guarda de medicamentos, un área para el trabajo de médicos, así como una central de enfermeras.

Related Post

Deja un comentario