Más de 50 MDP requiere la Comuna de OPB para cubrir sus compromisos de fin de año

37 0

Por Mario Castillo

Chetumal.-Montos por encima de los 50 millones de pesos requiere el ayuntamiento de Othón P. Blanco para cumplir a los empleados los compromisos y prestaciones de fin de año, entre ellos los aguinaldos.

El Oficial Mayor, Edgar Sandoval de la Fuente, refirió que esta cifra comprende el pago de la primera y segunda quincena del mes de diciembre, aguinaldos, prima vacacional y canasta navideña, mismos que serán cubiertos conforme marca la ley.

Dijo que la plantilla laboral esta compuesta por de 2 mil 400 trabajadores municipales -poco más de 1 mil sindicalizados-, con los que existe el compromiso de cumplir en tiempo y forma de acuerdo a la directriz trazada por el alcalde capitalino Luis Alfonso Torres Llanes.

Añadió el Oficial Mayor que para poder cerrar los pendientes del 2017, deberá erogarse un monto adicional que oscila en los 15 millones de pesos para saldar las deudas pendientes con proveedores.

Sandoval de la Fuente, puntualizó que parte de la recaudación que arroje el programa de Impuesto Predial, así como un proporcional de las Participaciones Federales, harán la bolsa necesaria para cerrar el año de manera favorable.

Related Post

Deja un comentario