El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

«Los delincuentes, son delincuentes pero no tontos»: Ejército

Por Mario Castillo

Chetumal.-A pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades para minimizar el ingreso de armas de grueso calibre al estado de Quintana, la delincuencia ha buscado la manera de obtenerlas y burlar a la autoridad.

En este sentido, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Gabriel García Rincón, Comandante de la 34a Zona Militar, reconoció que «los delincuentes son delincuentes pero no tontos».

Sin embargo, detalló que dentro de los operativos que se llevan de manera conjunta con los demás órdenes de gobierno, han logrado detener algunos cabecillas de los carteles de la droga, rescatar personas secuestradas e incluso incautar armas de procedencia ilícita.

Pero acentuó que quienes están inmersos en las filas de la delincuencia organizada siempre buscan evadir los puestos de control y las acciones que llevan a cabo las autoridades.

«Lógicamente ellos siempre buscan protegerse para que las autoridades no ejerzan la autoridad y eviten ser capturados. Los delincuentes no son tontos, y el que se dedica a actividades ilícitas siempre está buscando la manera de evadir», reiteró.

En este sentido, el Jefe Militar puntualizó que otro de los factores que le abonan al ingreso de armas a territorio quintanarroense es la extensa frontera que existe con Belice y que tiene muchos cruces, mismos que como autoridad tienen bajo estricta vigilancia.

Notas relacionadas

Bola cantada, Jorge Aguilar Cheluja deja el ayuntamiento de OPB

El Punto Sobre la i

Al estilo del “Borgismo”, Rosario Nieto se va heredando conflictos al Ejido Chetumal

El Punto Sobre la i

Instalan alumbrado público en 6 comunidades

El Punto Sobre la i

Deja un comentario