El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Lluvias y fresco de fin de semana afectó la venta en los balnearios del sur de Quintana Roo

dos mulasPor: Antonio Gio Maldonado

Chetumal.- Las recientes lluvias del pasado fin de semana ocasionaron una baja considerable de visitantes a los diferentes destinos turísticos, lo cual impactó en la economía de cientos de prestadores de servicios de la capital del estado. De acuerdo al reporte de este sector la  afectación fue superior al 90 por ciento.

Importantes centros de esparcimiento familiar como Calderitas, Dos Mulas, Laguna Milagros y Mahahual, lucieron semi-vacios los primeros tres días del periodo vacacional que inició desde el pasado viernes y finaliza el próximo domingo 12 de abril.

Apolinar Gómez, restaurantero de Calderitas, reveló que nadie es sabio de la naturaleza pues en plena primavera se registró un fuerte aguacero que afectó la venta de sus productos del mar, incluso, opinó que parte de su mercancía sufrió descomposición ya que compraron por mayoría pensando que aumentaría el flujo de turistas locales y extranjeros.

“En esta zona turística nos encontramos poco más de 30 prestadores de servicios y todos salimos afectados a consecuencia de las lluvias, nuestro pronóstico era bueno pero falló producto de este fenómeno que asustó al turismo”, indicó Apolinar Gómez.

Este mismo problema atravesó otros destinos turísticos cómo Laguna Milagros, Dos Mulas y Mahahual, éste último considerado el más importante por estar en la Grand Costa Maya y donde arriban en temporada vacacional miles de turistas de todos los estados de la república y del mundo entero.

Notas relacionadas

Brote de COVID-19 en la CGC

El Punto Sobre la i

No habrá bono por el término de la administración para los trabajadores del municipio

El Punto Sobre la i

30 presos indígenas ha liberado la CDI en lo que va del 2015

El Punto Sobre la i

Deja un comentario