fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Llegan conferencistas a Chetumal para incentivar el empoderamiento de las mujeres
Othon P. Blanco

Llegan conferencistas a Chetumal para incentivar el empoderamiento de las mujeres

Por Enrique Castañeda
Chetumal.- Tere Bermea y Laura Suárez serán las dos conferencistas que participaran el foro que realizará este jueves por la tarde la Fundación Siniiko´ob, en coordinación con el voluntariado de la Universidad de Quintana Roo.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este jueves, las conferencias indicaron que es momento de incentivar el empoderamiento de las mujeres, que les permita lograr sus objetivos y evitar la violencia en todos sus aspectos, principalmente la violencia psicológica y económica, pues deben dejar de depender del hombre.

El foro que se llevará a cabo, forma parte de las acciones realizadas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que más para felicitar es para conmemorar la igualdad, por eso es que el tema es Mi Salud, Mi decisión.

Tere Bermea dijo que es momento de generar un cambio en pro de las mujeres, pues ya no solo es hablar de salir adelante, sino que también habría que fomentar los valores y arriesgarse atreverse a un cambio.

Por su parte, Laura Suárez mencionó que hay que cambiar el papel de la mujer en el tema laboral, ya que hasta el momento no se ha logrado un equilibro en materia económica que permita a las mujeres que desempeñan un cargo igual que el hombre percibir la misma prestación económica.

Indicó que la palabra NO hacia las mujeres debe cambiarse, además de dejar de mencionar que son el sexo débil, ya que por eso se ha venido luchando desde que se determinó el Día Internacional de la Mujer.

Notas relacionadas

Celebra 120 años de vida Don Jesús Castillo Rangel

El Punto Sobre la i

Disminuyen accidentes viales en la Capital del Estado

admin

Calavera a los macabrones “aspirantes”

El Punto Sobre la i

Incrementa alertas de localización de infantes

Zona Limítrofe sin Abasto de Productos… Asaltos Alejaron a Vendedores

Contribuyentes del sur, en aprietos con el SAT por no actualizar su facturación