El Punto Sobre La i
Política

Líder del PVEM rechaza acusaciones en su contra; es guerra sucia, afirma

Cancún.- Luego de rechazar acusaciones en su contra de un medio nacional, Pablo Bustamante Beltrán,  Presidente del PVEM, en el Estado, calificó el hecho como guerra sucia, previa al arranque de la campaña para presidentes municipales en Quintana Roo.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo abrió una carpeta de investigación contra el llamado “cártel del despojo”, señalado de apoderarse de lujosas propiedades mediante juicios laborales. Están involucrados servidores públicos, militantes el Partido Verde, entre ellos el propio Bustamante, y un particular.

El dirigente recordó que desde hace seis años hay un asunto jurídico que es atendido ante las instancias correspondientes y sobre el cual no puede hacer ninguna declaración en tanto la autoridad no resuelva.

“Serán los tribunales quienes diriman los derechos que dicen tener cada una de las partes, y por eso debemos respetar a las instituciones de administración de justicia y, si los involucrados creen que hay o hubo alguna irregularidad, es en los procesos y ante los juzgadores donde deben hacerlos valer y no ante los medios de comunicación”, sostuvo.

Por lo anterior, aseguró, no puede hacer ninguna declaración hasta que la autoridad no resuelva, y señaló que se debe tener en cuenta que, al revelar copias de las carpetas de investigación se violan la ley y el debido proceso, con un efecto corruptor.

“Es evidente lo que se pretende generar con esa información al estar en tiempos electorales y por esa razón, debemos darle el valor que tiene, que es golpear una carrera política”, añadió.

Según Bustamante, el Partido Verde y sus aliados se conducirán por una campaña de propuestas y exhortan a sus contendientes a hacer lo mismo y dejar de lado la guerra sucia por el bien de la ciudadanía.

Infoqroo

Notas relacionadas

Luis Torres pone el primer pie en la Presidencia Municipal de OPB

El Punto Sobre la i

XVI Legislatura, “permisiva” con las feministas: Adriana Teissier

El Punto Sobre la i

Siempre sí habrá convenios con medios de comunicación: Carlos Joaquín

El Punto Sobre la i

Deja un comentario