El Punto Sobre La i
Quintana Roo

Leerán cartilla por veda electoral a delegados federales en QROO

leopoldo_proal_bustosChetumal.-Los 69 funcionarios que están al frente de una delegación federal en Quintana Roo se reunirán a finales de mes para tratar la veda electoral e informar sobre las nuevas reglas electorales que fijó el Instituto Nacional Electoral (INE) para este proceso.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Leopoldo Proal Bustos, informó que abordarán temas como las nuevas disposiciones del INE sobre los presupuestos, los programas prioritarios y la veda electoral.

Este encuentro será previo a la reunión de febrero próximo en la que se abordarán los mismos temas pero en la que participarán los 10 presidentes municipales, los funcionarios del gabinete estatal y el gobernador Roberto Borge.

Aseguró que los delegados serán respetuosos de la veda electoral y de ser necesario, detendrán las obras que llevan a cabo algunas delegaciones en la geografía estatal.

Mientras que en Benito Juárez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Aholibama Torres Bui, aclaró que los programas no serán  suspendidos porque no han recibido ninguna notificación y que no permitirán que sean usados por los candidatos para hacer proselitismo a su favor en esta elección.

Seguirán ofreciendo los servicios a los que los requieran, además de que sería ilógico suspender las atenciones a las mujeres que acudan a sus oficinas.

 La campaña electoral inicia el 5 de abril y concluye cuatro días antes de la elección del 7 de junio que tendrá como objetivo elegir a nuevos diputados federales por Quintana Roo.

Notas relacionadas

Atención de salud permanente durante temporada vacacional

El Punto Sobre la i

Denuncia ciudadana…

El Punto Sobre la i

Autoridades de salud recomiendan estar atentos con los síntomas de una depresión

El Punto Sobre la i

Deja un comentario