El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Con la unión de fuerzas rehabilitarán planteles educativos del municipio capitalino

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en el estado de Quintana Roo y la Fundación Transforma Tu Entorno I.A.P., firmaron un convenio para la rehabilitación y atención de planteles educativos en comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas instancias, que permitirá que la Fundación aporte recursos para mejorar la infraestructura educativa de 63 centros escolares del municipio capitalino.

El Delegado Federal del CONAFE en Quintana Roo, Raúl Armando Contreras Castillo, detalló que la meta es mejorar la infraestructura de las aulas y sanitarios, así como dotar de mobiliario, pizarrones, anaqueles para biblioteca y equipo de cómputo en escuelas del municipio de Othón P.  Blanco.

Por su parte, el presidente de la Fundación, Kevin García Muñoz dijo que los recursos serán aplicados en cada una de las escuelas del CONAFE del municipio de Othón P. Blanco y que para ello se inició con la campaña para recolectar materiales de cartón y papel de aportaciones particulares, así como instituciones públicas para destinarlos al reciclaje y de ahí seguir generando recursos.

Los trabajos de infraestructura iniciarán en el Preescolar Comunitario de la comunidad de Raudales.

Notas relacionadas

Sin notificación sanciones en contra de partidos políticos

El Punto Sobre la i

Al estilo del “Borgismo”, Rosario Nieto se va heredando conflictos al Ejido Chetumal

El Punto Sobre la i

Gestión Pública, en espera de que la Fiscalía actúe contra ex funcionarios corruptos

El Punto Sobre la i

Deja un comentario