El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Jubilados de Q. Roo piden audiencia al Gobernador para renovación de su Seguro de Vida

Por Enrique Castañeda

Chetumal.- Los jubilados del Gobierno del Estado piden una audiencia con el mandatario estatal, Carlos Joaquín González, para solicitar su apoyo en respuesta a la solicitud de la reintegración del seguro de vida, el cual no fue renovado desde el segundo semestre del año.

Esta mañana, los jubilados sostuvieron una reunión informativa, donde se les dio a conocer las acciones tomadas en la búsqueda de este beneficio, que al final del día ayudará a sus familiares para absorber los gastos inmediatos del fallecimiento del jubilado, lo anterior ya que la economía de las personas no es la óptima.

Silvia Barbosa Ballote, jubilada desde el 2008, señaló que desde el sexenio del gobernador de Mario Villanueva Madrid tenían este seguro de vida, el cual se ha venido renovando año con año, pero la última renovación feneció en julio del 2016.

“Sabemos que no es obligación del Gobierno, porque no está estipulado en el reglamento, pero por humanidad por los años de servicio que prestamos nos deben ayudar. Aun siendo jubilados cuenta nuestro voto y hoy queremos que nos apoyen”, comentó.

Explicó que como jubilados están de acuerdo con pagar una parte de este apoyo, que al final beneficiara a sus familias para absorber algunos gastos, ya que como ejemplo dio a conocer que los maestros jubilados pagan 74 pesos.

Anteriormente los jubilados tenían un seguro de vida por 30 mil pesos por muerte natural y otro por 60 mil pesos por muerte accidental, dependiendo de la defunción del jubilado, sin embargo con anterioridad determinaron unificarlo a 50 mil pesos, cantidad que no les quieren asegurar.

Por su parte, María Magdalena Rivero Osorio, señaló que si bien tienen un apoyo para el gasto funerario, dijo que dadas las condiciones económicas son insuficientes.

“Ya no es mucho lo que tenemos en el seguro. Anteriormente eran dos y ahora ha sido un solo pago por el fallecimiento que son 50 mil pesos, que es muy poco lo que le dan a nuestros familiares como apoyo”, señaló.

Los agremiados buscarán sean atendidos por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para que les den una respuesta a sus peticiones, pues fueron dejados a la deriva tras haber omitido la renovación de este seguro de vida.

Notas relacionadas

En estado de vulnerabilidad, población indígena de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Porque la protección de la salud de las personas privadas de la libertad en Quintana Roo  también es importante

El Punto Sobre la i

“Earl” ya no es huracán, se degrada a Tormenta Tropical a su paso por Belice

El Punto Sobre la i

Deja un comentario