El Punto Sobre La i
Inicio » José Luis Murrieta Bautista impidió la toma de protesta de Othoniel Segovia Martínez
Política

José Luis Murrieta Bautista impidió la toma de protesta de Othoniel Segovia Martínez

Chetumal.- La polémica toma de protesta de Othoniel Segovia Martínez a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco fue impedida por el propio encargado del Despacho, José Luis Murrieta Bautista, al violentar los procedimientos de Ley, pues quiso brincarse las decisiones de los regidores como autoridad del Ayuntamiento.

La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Cinthya Millán Estrella, en conferencia de prensa con otros integrantes del Partido Blanquiazul, dijo que Murrieta Bautista incumplió con el procedimiento, lo cual llevó a no avalar la sesión, ya que en un principio se convocó a Sesión de Cabildo pero con base a un orden del día inadecuado.

Lo anterior, porque en primera instancia debió someterse a consideración del cuerpo colegiado, la renuncia definitiva del presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana y, después convocarse a la Contraloría Municipal para el Proceso de Entrega-Recepción y al final notificar al suplente para asumir como presidente municipal.

“El encargado del Despacho dice que notificó de la renuncia de don Hernán Pastrana, cuando no es así. Incluso en el portal está el documento pero no coincide la fecha. No son las formalidades establecidas”, apuntó.

Pero lo pretendido por el encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco violenta los artículos 97 y 98 de la Ley de los Municipios.

Indicó que no están en contra de Othoniel Segovia Martínez, quien tiene el derecho a asumir el cargo, simplemente piden se cumple con las formalidades.

Este viernes, nuevamente hay una convocatoria a Sesión de Cabildo a las 6:00 de la tarde, donde el orden del día presentado es el mismo del pasado jueves.

Notas relacionadas

Manuel Valencia Recibe Apoyo De Habitantes De Javier Rojo Gómez

“Son los ciudadanos la fuerza que impulsa mi trabajo como diputada”: Leslie Hendricks

admin

En acción el candidato externo del PAN para obtener el apoyo de la militancia.

Aceptan jóvenes universitarios las propuestas de Fernando, “El Chino” Zelaya

Inicia mecanismo para la destrucción de documentación electoral y estudio del voto nulo

El Punto Sobre la i

Compromete Cora Amalia trabajo y gestión en favor de comunidades de la Zona Limítrofe