Instala Luis Torres Comisión de Atención al Envejecimiento en OPB

1 0

El presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres instaló el Comité Municipal en Atención al Envejecimiento y firmó un convenio de colaboración con autoridades de salud con la finalidad de establecer programas y mecanismos para la protección de los adultos mayores del municipio capitalino así como el mejoramiento de su calidad de vida.

Dijo que la labor de dicho Comité será de gran importancia toda vez que se necesitará establecer esquemas preventivos que permitan a la población llegar a la vejez en buen estado de salud físico y mental, así como unificar criterios para el control y atención de los padecimientos más frecuentes entre las personas adultas mayores de 60 años.

Comentó que el objetivo de la instalación del Comité es realizar conjuntamente con losgobiernos municipal y estatal así como con la sociedad civil acciones de promoción y prevención de la salud, detección y control de enfermedades que permita tener una vejez activa y saludable.

El edil capitalino estuvo acompañado por el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno de la Secretaria de Salud en el Estado, Dr. Luis Ángel Blanco Márquez, del director de salud municipal Fidel Cabrera Olivera, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social Elvia Contreras Casteleyro, el Secretario Técnico Dr. Iván Rojas Gómez, la delegada del INAPAM en el estado Norma Jiménez de León, entre otros invitados.

Por su parte, el director de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Dr. Luis Ángel Blanco Márquez, destacó que la Secretaría de Salud tiene el compromiso de velar por los adultos mayores principalmente durante la temporada invernal donde son más susceptibles a contraer enfermedades respiratorias, sin embargo la atención es integral para ellos.

Related Post

Deja un comentario