728×90

Ingenieros Agrónomos de Q. Roo inician cruzada contra el gobierno por despidos injustificados

Por Mario Castillo

Chetumal.-Ante la ola de despidos que se han dado en agravio de los profesionistas del campo al interior de las diversas áreas del gobierno, la Federación Agronómica y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Entidad, iniciaron este día una “cruzada jurídica” en defensa de sus derechos humanos y laborales.

Miguel Martínez Cabrera, presidente de dicha organización, detalló que si bien la alternancia democrática exige madurez y marca un nuevo rumbo en la búsqueda del beneficio social, no comparten las formas en las que los profesionistas del sector están siendo sometidos para firmar sus renuncias sin sustento legal alguno y violando sus derechos.

Refirió que el discurso de cambio expresado por el gobernador Carlos Joaquín en su toma de protesta, dista mucho con lo que hoy acontece en las diversas dependencias y organismos del Gobierno del Estado, y que va en agravio de los ingenieros agrónomos y muchas otras personas que están siendo pisoteadas en sus derechos al ser despedidas injustificadamente y sin liquidación alguna.

Por tal motivo, señaló Martínez Cabrera pondrán en marcha una “cruzada jurídica” a cargo del licenciado David Álvarez Cervera, para defender tanto a los afectados del ramo agronómico como a todos aquellos que han sido despedidos de manera arbitraria por el llamado “gobierno del cambio”.

En este sentido, dijo que las puertas de la Casa del Agrónomo están abiertas para recepcionar casos de personas que deseen sumarse a esta cruzada, y desde luego, resolver su situación legal en agravio a sus derechos humanos y laborales.

Los profesionistas del campo que se dieron cita esta mañana en el marco de una conferencia de prensa, hicieron un llamado al gobernador Carlos Joaquín González, para poner freno a la ola de despidos, que incluso ha motivado interponer una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: